Las medusas pertenecen al filo Cnidaria, formado por un grupo de más de 10,000 especies de animales marinos. Tienen cuerpo gelatinoso (en inglés es llamado Jellyfish) y es conocido por varios nombres en diversas culturas: aguamala, malaguas.
Las mantarrayas, la especie más grande de raya, puede alcanzar más de 25 pies (8 m) de ancho en los extremos del ala y pesan dos toneladas. Estos alimentadores de la parte inferior se encuentran en aguas tropicales, generalmente alrededor de los arrecifes de coral. Se reproducen poniendo huevos, que se mantienen dentro del cuerpo de la hembra hasta que eclosionan y nacen, dando la apariencia de un nacimiento. Las hembras tienen una o dos crías por camada y la gestación es de 13 meses.
Hoy vamos a hablar de un tiburón que es inofensivo para las personas a pesar de su apariencia. Se trata del tiburón nodriza. Su nombre científico es Ginglymostoma cirratum y es una especie bastante tranquila. Forma parte de la familia Ginglymostomatidae, en la que los ejemplares se encuentran en lo más profundo de los mares donde la luz es mucho más escasa y las condiciones de vida más duras. Lo más curioso de este animal es que tiene la boca más pequeña que el resto de los tiburones.