Intervalos Iguales:
Consiste en dividir la amplitud máxima existente entre los datos, entre el número de clases que se haya elegido. Este tipo de clasificación puede ser útil para realizar mapas de isolíneas por ejemplo. Puede proporcionar clases con muchas observaciones y otras con muy pocas o ninguna cuando la distribución se asemeja a una distribución normal. Se adapta mejor a distribuciones rectangulares y es más representativa cuando la amplitud del conjunto de datos es pequeña.
Cuantil:
Cada clase contiene un número igual de entidades. La clasificación de cuantiles es adecuada para los datos distribuidos linealmente. El cuantil asigna el mismo número de valores de datos a cada clase. No hay clases vacías ni clases con demasiados valores ni con pocos valores.
Clases de Cortes Naturales:
Las clases de cortes naturales se basan en las agrupaciones naturales inherentes a los datos. Los cortes de clase se caracterizan porque agrupan mejor los valores similares y maximizan las diferencias entre clases. Las entidades se dividen en clases cuyos límites quedan establecidos dónde hay diferencias considerables entre los valores de los datos.
Desviación Estandar:
El método de clasificación de la desviación estándar muestra la diferencia entre el valor de atributo de una entidad y el valor medio. ArcGIS Pro calcula el valor medio y la desviación estándar. Las rupturas de clase se crean con rangos de valores equivalentes que son una proporción de la desviación estándar