A diez kilómetros de Valledupar, en dirección de Patillal, se encuentra uno de los grandes atractivos de este departamento.
No se trata de un monumento colonial ni de un edificio moderno, sino de algo más relevante todavía: la reserva natural Los Besotes que atesora hoy en día una gran parte de la fauna y flora de esta región.
Reserva Natural
El Eco-parque Los Besotes es reconocido como un punto de referencia por los investigadores y medioambientalistas de Colombia, pero también como un posible destino eco-turístico en un futuro cercano.
Las más de 1000 hectáreas distribuidas entre los corregimientos de Los Corazones y Río Seco, ofrecen una vegetación densa y variada que hospeda a más de 250 especias de aves (migratorias y autóctonas) a lo largo del año. Las más de 1000 hectáreas distribuidas entre los corregimientos de Los Corazones y Río Seco, ofrecen una vegetación densa y variada que hospeda a más de 250 especias de aves (migratorias y autóctonas) a lo largo del año.
Vídeo
Página: https://panoramacultural.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=511:el-eco-parque-los-besotes-el-tesoro-natural-del-cesar&catid=10:ambiente
Vídeo: https://youtu.be/oJICTVgrh8o